lunes, 26 de noviembre de 2012

Unas 500 palmeras secas de la autovía del Sur van al vertedero


Cortar, arrancar y al vertedero. Esta es la complicada tarea que están desplegando los operarios de la empresa Fitonovo para erradicar la imagen deplorable de decenas de palmeras secas a la orilla de la autopista del Sur. Se calcula que unas 500 han sido arrancadas en los últimos tres meses.


Los jardines de la mediana y bordes de la autopista GC-1, entre los barrancos de Tirajana y Maspalomas, están llenándose de huecos. Son los espacios vacíos que van quedando tras el operativo limpieza puesto en marcha hace tres meses para hacer desaparecer las palmeras que se han muerto o están muriendo por falta de riego o atacadas por la plaga del picudín (Diocalandra frumenti) durante los últimos dos años.

Los operarios de la empresa Fitonovo, que en julio pasado se adjudicó el servicio de mantenimiento de las zonas verdes de la mediana y laterales de la autopista del Sur por un importe de de 865.556 euros, son los encargados de cortar, arrancar y enviar al vertedero a todas las plantas que ya no tienen vida.
Fuente:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=283339

No hay comentarios:

Publicar un comentario