domingo, 31 de julio de 2011

Rambla de Castro y sus Palmeras, Tenerife

Rambla de Castro 
 Se trata de un espacio natural protegido de 45,9 hectáreas compuesto por un enclave de gran valor paisajístico donde convive un destacado palmeral de palmera canaria (Phoenix canariensis) con algunos ejemplares de drago (Dracaena draco), junto a otras especies vegetales y animales, especialmente aves
 Toda la superficie del espacio es declarada área de sensibilidad ecológica prolongándose ésta fuera del espacio y sobre los terrenos contiguos al mismo por el sur.
Rambla de Castro 
 Cuenta con poblaciones catalogadas como especies protegidas de la flora endémica de Canarias y especies de interés comunitario en el marco de la normativa de la Unión Europea. Este enclave natural muestra una buena representación del tabaibal-cardonal. Además destaca una importante población de palmeras de interés científico especial, acompañadas por tarajales , tajinastes, orobales  y hierbamora .
Rambla de Castro 

Rambla de Castro 

Rambla de Castro 
Rambla de Castro 

Rambla de Castro 

Entre la fauna, se puede encontrar al lagarto tizón , la lisa  o aves como la pardela cenicienta , especie considerada como “amenazada” y calificada como “de interés especial” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, la cual nidifica en las paredes de los acantilados e islotes. La mayor parte de la avifauna nidificante en la Rambla de Castro es endémica a nivel subespecífico y supone el exponente más claro de adaptación al medio natural de la isla de Tenerife y de la evolución de cada especie. Incluye zonas de importancia vital para determinadas fases de la biología de las especies animales, tales como áreas de reproducción y cría de la pardela cenicienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario